Llega febrero y con él, los nuevos estrenos de series. Y como no podía ser de otra manera, este mes está cargado de historias de amor y desamor, como Todas las veces que nos enamoramos de Netflix. Aun así, este febrero también llegarán a las plataformas algunas que otras series más oscuras. Ficciones como Sospechoso, en Movistar Plus, o Liaison, en Apple TV+, harán las delicias de los fans de los thrillers y las historias de asesinatos.

Comenzamos este viernes 3 de febrero con el estreno de Sospechoso. Esta retorcida serie de suspense e intriga de Movistar Plus gira en torno al veterano policía Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera Riya Devi (Anjli Mohindra). Ambos agentes investigan la extraña muerte de una joven con la ayuda del psicólogo y autor de éxito Joe O’Loughlin (Aidan Turner).

El mismo día se estrena en Apple TV+ una serie muy distinta. Basada en la novela homónima de Ann Napolitano, Un lugar en el cielo plantea la compleja pregunta de qué es lo que nos hace humanos a partir de la historia de un niño de doce años, único superviviente de un trágico accidente aéreo.

Una semana después, el 10 de febrero, llega a Netflix El amor da mucha guerra. Una comedia coreana sobre una joven abogada (Kim Ok-vin) que odia perder ante los hombres y un actor (Yoo Teo) que desconfía de las mujeres. Y como no podía ser de otra manera, terminarán enamorándose.

Y como de comedias va la cosa, el Día de San Valentín se estrenan también The Curse (Filmin), una historia de seis episodios que nos sitúa en el Londres de los años 80, y lo nuevo del creador de Élite: Todas las veces que nos enamoramos (Netflix).

Un día después llegará a Disney+ La chica invisible, serie basada en la trilogía homónima de Blue Jeans protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein.

Este mes también se estrenará la primera serie de animación de HBO Max en España: Pobre diablo o el Anticristo visto por los creadores de Muchachada Nui. El día 17 llega además Por un mañana mejor (Apple TV+), una historia retrofuturista protagonizada por Billy Crudup.

Grandes estrellas

Febrero también acercará a las plataformas las series de otras estrellas de renombre como Jesse Eisenberg, que junto a Claire Danes estrenará en Disney+ Fleishman está en apuros, o el oscarizado Christoph Waltz y El consultor (Prime Video), un thriller psicológico con tintes de humor negro. Vincent Cassel y Eva Green protagonizan Liaison, un thriller en francés e inglés que explora cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro. La serie combina la acción y las intrigas políticas con una historia de amor y pasiones.