Después de once temporadas haciendo las delicias de sus seguidores, The Walking Dead ha dicho definitivamente adiós. Pero que nadie se sienta huérfano de estas historias de muertos vivientes porque todo el universo basado en los comics de Robert Kirkman todavía tiene mucho que ofrecer entre spin-off y precuelas que están en marcha. Algunos de estos proyectos está previsto que lleguen directamente a la pantalla a lo largo del próximo año.

Tras Rest in peace (Descansa en paz), que fue el capítulo final de la serie, se abre otro tiempo en el que producciones nacidas de la serie original alargarán lo conseguido por la que, sin duda, ha sido la serie de zombis más popular. El primero de los spin-off será Dead City. La historia (antes titulada Isle of the dead) seguirá los pasos de dos de los personajes principales de la serie primigenia, Negan y Maggie. Aparecerán también otros personajes que los fans recordarán, aunque no se han desvelado más detalles al respecto. La serie, ambientada en el apocalipsis zombi en Nueva York, llegará el próximo mes de abril.

Otra extensión de este mundo zombi será el basado en el personaje de Daryl Dixon, que contará así con serie propia. En un principio estaba pensado para contar la historia de Daryl y Carol pero la actriz Melissa McBride abandonó la producción, con lo que definitivamente se centrará solamente en el personaje interpretado por Norman Reedus, en este caso en Francia. Al igual que Dead City, se estrenará a lo largo de 2023.

Una nueva miniserie

Se barajaba también la idea de una trilogía de películas basada en este universo pero finalmente el proyecto quedará reducido a una miniserie en la que las vidas de Rick y Michonne se cruzarán de nuevo tras la salida de los intérpretes Andrew Lincoln y Danai Gurira en las temporadas 9 y 10 de The Walking Dead, respectivamente. En este caso la fecha de estreno no está clara ya que el proceso de producción parece que va a un ritmo más lento de lo esperado y podría retrasarse hasta 2024.

Pero más allá de proyectos en ciernes, los hay ya con recorrido. Fear the Walking Dead se estrenó en el año 2015 y cuenta ya con 8 temporadas, la última de las cuales se emitirá el año que viene. De momento no ha sido renovada aunque no se descarta que pueda tener más vida debido al éxito cosechado. Y Tales of the Walking Dead es la segunda serie nacida de la original que ya ha sido estrenada. En concreto fue lanzada el pasado septiembre y aún no ha sido renovada. Pero es más que posible que tenga continuidad.

El canal AMC quiere aprovechar el gran tirón entre los fans de estas historias nacidas del universo de Kirkman y podrían anunciarse nuevos proyectos que, por el momento, son absolutamente desconocidos.