Tras su regreso como el doctor Ian Malcolm en Jurassic World Dominion, a Jeff Goldblum parece que le llueven los papeles interesantes. Y es que el actor y músico estadounidense interpretará a Zeus, el todopoderoso señor del Olimpo en Kaos, la nueva serie con la que Netflix quiere reinventar la mitología griega.

Según el medio especializado en entretenimiento The Wrap, esta nueva propuesta de la plataforma viene dada por el creador de la serie The end of The Fucking World, Charlie Cowell.

La serie, que constará de ocho capítulos, comenzará su producción este mismo verano con Goldblum encabezando el reparto en un papel que inicialmente estaba destinado a Hugh Grant, pero que, por los compromisos en la agenda del actor, no pudo aceptar.

Desde que se anunciara en 2018, Netflix describió dicha ficción como “una serie que le da un giro moderno a la mitología griega y romana, adentrándose en explorar temas como la política de género, el poder o la vida en el inframundo”.

Así, en Kaos, el protagonista de la saga original de Parque Jurásico encarnará a una versión del señor de Olimpo muy diferente de las que hasta ahora se han visto en la gran y pequeña pantalla. Y es que, en esta ocasión, será una deidad carente de confianza y vengativa que, tras despertarse un buen día y descubrir repentinamente una arruga en su frente, se verá sumido en una espiral, que lo llevará a tratar de evitar lo que él cree que es su caída como soberano de los dioses.

La serie, cuya producción correrá a cargo de las productoras Sister y Anthem, contará con Cowell como showrunner y estará dirigida por la realizadora ganadora de un BAFTA Georgi Banks-Davies (Paper Girls ), que, a su vez, ejercerá como productora ejecutiva de la misma. Y, además del ya mencionado Jeff Goldblum, también forman parte del elenco: Janet McTeer, Cliff Curtis, David Thewlis, Killian Scott, Aurora Perrineau, Misia Butler, Leila Farzad, Nabhaan Rizwan, Rakie Ayola y Stanley Townsend.