En los últimos tiempos, los patinetes eléctricos se han convertido en un medio más para desplazarse a medias y largas distancias. Al ser plegables y fáciles de guardar, nos ayudan a ahorrar espacio, además de ser económicos y respetuosos con el medio ambiente. Y con el patinete de Amazon Bongo Serie D20 de Cecotec ya es posible. 

Antes de usar uno, hay que comprobar aspectos técnicos como su velocidad, autonomía, normativa y otros puntos fundamentales. En lo que a este modelo respecta, vamos a repasar sus funciones. 

Vista del patinete eléctrico de Amazon Amazon

El más vendido en el mercado 

El patinete eléctrico más vendido en Amazon es Bongo Serie D20 de Cecotec. Hablamos de un modelo con una potencia máxima de 500 vatios (W) y 20 kilómetros de autonomía. Tiene la capacidad de superar pendientes inclinadas y moverse por prácticamente cualquier superficie.

Características de Bongo Serie D20 de Cecotec

Aprovechando la llegada del verano, moverse de una punta a otra de la ciudad se puede hacer gracias al buen tiempo. En cuanto a este patinete eléctrico, estas son sus principales características y que deberías tener en cuenta en el momento de apostar por él. 

Diseño y autonomía

Es un dispositivo robusto y consistente, fácil de montar y con una autonomía plena de 20 km, por lo que se pueden recorrer distancias urbanas amplias sin problemas. Respecto al tiempo de carga, es de 4-5 horas y su batería es de 180 WH (36V 5AH).

Ruedas y seguridad

En referencia a sus ruedas, son de 8,5 pulgadas con buen agarre y adherencia. Aunque hay usuarios que señalan que son grandes, no suponen ningún inconveniente para el modelo en cuestión.

Perspectiva del patinete eléctrico de Amazon Amazon

Potencia y velocidad

Dispone de tres modos de velocidad y alcanza los 20 km/hora con facilidad, su velocidad máxima. También cuenta con freno eléctrico delantero y otro de disco trasero para más seguridad en el frenado.

Material

Bongo Serie D20 está hecho en aluminio, con garantía de 3 años y cumple con los requisitos de la normativa de circulación.

Acerca de Amazon 

A continuación, vamos a repasar la historia de Amazon.

Fundación y primeros años 

1994: Jeff Bezos fundó Amazon en Seattle, Washington, comenzando como una librería en línea. Eligió el nombre "Amazon" por el río Amazonas, simbolizando algo exótico y diferente.

1995: Amazon.com se lanzó oficialmente el 16 de julio, vendiendo libros en todo Estados Unidos y en 45 países en sus primeros dos meses.

1997: Amazon salió a bolsa el 15 de mayo, cotizando en NASDAQ bajo el símbolo AMZN.

1998: la empresa diversifica sus productos, vendiendo música y videos, y se expandió internacionalmente a países como Reino Unido y Alemania.

Amazon ofrece entregas rápidas y devoluciones fáciles Hadrian

Expansión y diversificación

2000: Amazon lanzó Amazon Marketplace, permitiendo a terceros vender productos en su plataforma, e introdujo su nuevo logotipo con una flecha en forma de sonrisa que va de la "A" a la "Z".

2002: se lanzó Amazon Web Services (AWS), proporcionando servicios de computación en la nube y almacenamiento.

2005: nació Amazon Prime, un servicio de suscripción que ofrece envío gratuito en dos días y otros beneficios.

2007: Amazon lanzó Kindle, un lector de libros electrónicos.

2009: Amazon adquirió Zappos, un minorista en línea de zapatos y ropa, por aproximadamente 1.200 millones de dólares en acciones.

Innovación y liderazgo en el mercado

2010: se lanzó Amazon Studios, produciendo contenido original de películas y series de televisión.

2012:  Amazon adquirió Kiva Systems, una empresa de robótica, para automatizar sus almacenes.

2013: Jeff Bezos anunció Amazon Prime Air, un servicio de entrega mediante drones.

2014:  Amazon lanzó el asistente virtual Alexa y el dispositivo Amazon Echo, entrando al mercado de hogares inteligentes.

2017:  Amazon adquirió Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares, expandiéndose al mercado de alimentos y comestibles físicos.

2018: Amazon alcanzó una valoración de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa en EE.UU. en lograrlo.

Era moderna y futuro 

2020: la pandemia de COVID-19 impulsó las ventas en línea, aumentando significativamente la demanda para Amazon.

2021: Jeff Bezos anunció su dimisión como CEO, con Andy Jassy asumiendo el puesto en julio, mientras Bezos se convirtió en presidente ejecutivo del consejo de administración.

2022:  Amazon adquirió MGM por 8.450 millones de dólares, fortaleciendo su presencia en la industria del entretenimiento.

Una imagen promocional de Amazon Prime Video Archivo