Cada día son innumerables las empresas que son ciberatacadas, algunas sin ser conscientes de ello, ya que “los amigos de lo ajeno” cada vez se especializan más y sus ataques son más sofisticados para conseguir abrir brechas de seguridad que ocasionan pérdidas que pueden llegar a ser millonarias.

Así lo expresa Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Osane Consulting, compañía vasca de Ingeniería y Consultoría, de carácter internacional, en esta entrevista con Grupo Noticias con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática.

"El 100% de las pymes reciben intentos diarios de ciberataques”

“Si tuviera que elegir un desarrollo de negocio como ciberdelincuente pondría a Euskadi una chincheta roja como interesante”. Con estas contundentes palabras, Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Osane Consulting nos habla del grado de madurez cibertecnológica de las empresas vascas: “no estamos ni peor ni mejor que otras regiones pero digamos que aquí tenemos la tormenta perfecta porque el 99% de nuestras empresas son pymes y se sabe que a nivel global que el 100% de las pymes reciben intentos diarios de ciberataques”. 

Consulta aquí el vídeo completo de la entrevista:

Día internacional de la Seguridad Informática: Entrevista completa a Lorenzo Díaz de Apodaca

Día internacional de la Seguridad Informática: Entrevista completa a Lorenzo Díaz de Apodaca