Focus Entertainment y Mundfish ya tienen planes para estrenar 'Atomic Heart', su próxima apuesta RPG (role-playing game) de acción ambientada en la loca utopía de un mundo alternativo posterior a la segunda guerra mundial. Pues bien, el videojuego se lanzará el 21 de febrero de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en formato PC. El juego de rol y acción nos llevará a una versión alternativa de la Unión Soviética en la década de 1950. Con elementos claramente inspirados en la serie de videojuegos creada por Ken Levine, 'BioShock', la narrativa de la obra traslada a los jugadores a un mundo retrofuturista, en el que conviven elementos de alta tecnología con una marcada estética repleto de amenazas robóticas que persiguen al protagonista tanto por tierra como por aire de forma incansable.

Escena del videojuego retrofuturista 'Atomic Heart'. ELSOTANOPERDIDO

Para defenderse, podrá utilizar tanto armas cortas convencionales como ametralladoras y otros instrumentos bélicos de mayor peso, así como una serie de habilidades "sobrenaturales" entre las que se incluye disparar rayos desde las manos o hacer levitar objetos. Contará con más de 30 tipos de armas (tanto cuerpo a cuerpo como de fuego) para hacer frente a un ecosistema de enemigos movidos por una inteligencia artificial que les impulsa a comunicarse entre ellos y coordinarse para dar caza a nuestro protagonista independientemente del lugar en el que se encuentre.

Otro de los aspectos que destaca en la producción es el hecho de no respetar ningún límite físico o tecnológico en la construcción de sus escenarios y desafíos. Una experiencia que se dotará de un mayor grado de inmersión gracias a varias composiciones de Mick Gordon, reconocido artista cuyos trabajos previos se pueden encontrar en bandas sonoras tan potentes como las de 'Doom' y 'Doom Eternal'.

Captura de 'Atomic Heart'. ELSOTANOPERDIDO

"Sumérgete en un mundo de maravillas y perfección donde los humanos y sus creaciones de inteligencia artificial viven en armonía… o eso parece. Deja las cosas claras en esta engañosa utopía, explorando un retorcido mundo de ciencia ficción, haciendo saltar por los aires a robots malvados, máquinas gigantes e incluso mutantes. Adapta tu estilo de lucha a cada oponente, utiliza tu entorno y mejora tu equipo para tener la ventaja en una experiencia de combate visceral, espectacular e implacable. Si quieres descubrir la verdad, tendrás que pagar con sangre", describe la nota que acompaña el vídeo donde se revela la fecha de lanzamiento.

El próximo 21 de febrero de 2023 llega a las principales videoconsolas el videojuego 'Atomic Heart'. ELSOTANOPERDIDO

Atomic Heart - Release Date Reveal Trailer