Nintendo ha presentado el portal oficial del estudio de producción audiovisual Nintendo Pictures. El sitio web dispone de versión solo en japonés y no revela ningún proyecto en curso, pero si nos atenemos a la información representada en el sitio, se deja entrever que el objetivo de la nueva división del gigante japonés es trabajar en proyectos "únicos y sorprendentes" utilizando personajes de las famosas franquicias de Nintendo, como Mario, Zelda y Kirby.

En realidad, Nintendo Pictures es la anteriormente conocida como CGI Dynamo Pictures, estudio adquirido por Nintendo en agosto de 2022. En un comunicado de prensa, la empresa expresaba su intención de crear y promover obras audiovisuales con las que "enamorar a muchas generaciones" con los personajes más populares de Nintendo. En principio se especulaba que la compra del estudio se completaría la semana del 3 de octubre, por lo que tiene sentido el lanzamiento de Nintendo Pictures hace unas horas.

La información en la página revela que Nintendo es propietaria absoluta de la división y ofrece una captura donde el productor de la franquicia 'Super Mario', aparece junto a Hitoshi Imamoto y Atsushi Shirokawa como directores de la empresa para manejar un capital de 34,5 millones de yenes (240.650€ aprox.).

El famoso personaje Mario, de la saga 'Super Mario Bros'. ELSOTANOPERDIDO

Por ahora Nintendo Pictures no tiene proyectos anunciados, ya que la película con actores reales de Super Mario con Chris Pratt como la voz del fontanero bigotudo, no forma parte de los proyectos del estudio. Aún con todo, antes de convertirse en propiedad de Nintendo, Dynamo Pictures ha trabajado con la compañía en proyectos relacionados con sus videojuegos como 'Metroid: Other M', publicado en 2010 para Nintendo Wii. El estudio de producciones audiovisuales con sede en Tokio, Japón, también ha trabajado en obras animadas como 'Resident Evil: In the Absolute Dark', 'Dragon Ball Super: Super Hero' y 'Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance'.

El portal de Nintendo Pictures también indica que están buscando nuevos empleados y que comenzará a contratar a partir de noviembre. Esto indica que la empresa busca expandir el equipo para comenzar a trabajar en las obras de sus propiedades intelectuales. Hasta el momento no sabemos cuál es el objetivo real de la compañía japonesa, si estará centrada en producir secuencias de animación para sus juegos o películas y series de animación CGI sostenidas por las famosas franquicias de Nintendo.