Google ha lanzado una nueva herramienta para mejorar su oferta de noticias y actualidad mediante la que 140 medios del Estado, entre los que está NOTICIAS DE GIPUZKOA, ofrecerán su selección editorial de tres artículos para ofrecerlos en un formato especial en News y Discover. Showcase, presente en más de 18 países, ha firmado un acuerdo con 60 grupos editoriales en su desembarco estatal.

El objetivo es ofrecer a los lectores información sobre actualidad local, nacional e internacional de calidad mediante una personalización por parte de los propios medios de comunicación de las noticias que aparecerán en los canales de información de Google. De este modo, NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrecerá a sus lectores un panel con noticias elegidas por su interés o calidad, con artículos relacionados, por los propios profesionales del medio de comunicación siguiendo criterios periodísticos, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora en los productos de noticias de la plataforma, donde es Google quien ofrece la información que, según sus parámetros y mediciones, puede resultar de interés para el usuario.

¿Cómo acceder a Google News Showcase?

El acceso a esta herramienta se puede realizar mediante el sitio web o la app de Google News. En la página hay que clicar en la pestaña Showcase, donde estará el índice de medios disponibles. Y una vez allí, pulsar el botón de Seguir del panel de Noticias de Gipuzkoa para agregarlo como fuente principal.

Google News Showcase

Google News Showcase N.G.