Una de las figuras más importantes de la trilogía de 'El señor de los anillos', Gollum, será el protagonista de un videojuego a finales de este año. En 'El Señor del Anillo: Gollum', el jugador controlará a la criatura corrupta mientras recorre diferentes rincones de la Tierra Media en busca de su "Precioso", "Anillo Único" de Sauron que está en manos del hobbit Frodo. Como criatura sombría, no es muy fuerte y tendrá que permanecer oculto para poder sobrevivir en su dura misión.

Logo del videojuego 'El Señor del Anillo: Gollum'. ELSOTANOPERDIDO

Sméagol y Gollum

La trama de la aventura, lógicamente, se enfocará en la historia de Gollum, uno de los personajes más importantes de la saga. Este complejo protagonista caracterizado por una fuerte dualidad, cuenta con dos personalidades distintas: la del violento Gollum y el temeroso Sméagol.

Escena del videojuego 'El Señor del Anillo: Gollum'. ELSOTANOPERDIDO

La distribución de nuevos materiales, muestran como Gollum viajará por icónicos escenarios como las desoladas tierras de Mordor y los Mirkwoods, tierra élfica en la que se encontrará con otros personajes tan conocidos como Gandalf. También tendrá que lidiar con la personalidad múltiple del personaje, que se debate entre el dócil Sméagol, su nombre y personalidad original, y el malvado y malicioso Gollum. Precisamente este conflicto interno parece ser un elemento interesante en el que se aprovechará la jugabilidad. Aunque no se ha detallado al completo, se emplea en niveles de grandes dimensiones que nos llevarán a diversas locaciones de la Tierra Media.

Escena del videojuego 'El Señor del Anillo: Gollum'. ELSOTANOPERDIDO

"Desgarrados por su psique fracturada, los jugadores tendrán que manejar tanto a Sméagol como a Gollum en un viaje que los llevará a través de lugares famosos, revelando más sobre su tiempo como esclavos en la Torre de las Sombras y sus encuentros con los Elfos del Bosque mientras interactúa con personajes icónicos de la serie", afirma la descripción publicada por Nacon.

El juego se basa directamente en los libros

'Gollum' no esconde su inclinación por maximizar mecánicas de sigilo, lo que permitirá al personaje distraer a sus enemigos dejando caer objetos y arrojando piedras para provocar despistes. En algunas ocasiones el personaje controlado por el jugador también se verá obligado a hacer frente directamente a los enemigos. Una vez vencidos, tendrá la posibilidad de decidir entre perdonarlos o alimentar el lado más sádico del protagonista.

Escena del videojuego 'El Señor del Anillo: Gollum'. ELSOTANOPERDIDO

Con la promesa de narrar una "historia inédita" del universo de 'El Señor de los Anillos', el videojuego llegará a las tiendas el 1 de septiembre de este año. El título tiene anunciadas versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch, esta última versión se lanzará más adelante, aunque no se han facilitado información al respecto.