DONOSTIA. Berti (Buenos Aires, 1964), que recibió la semana pasada el Premio de las Américas por su novela "El país imaginado", se encuentra como escritor en residencia del DIPC desde el 1 de octubre, en una primera estancia que durará tres meses.

El trimestre restante en este centro de investigación de física básica y aplicada con sede en Donostia, lo desarrollará a partir de marzo, han informado a Efe fuentes del DIPC.

La experiencia se enmarca en el Programa Mestizajes, que el Donostia International Physics Center puso en marcha el pasado año con unas jornadas de dos días que reunieron a científicos y escritores.

Durante su estancia, Berti trabajará con expertos de reconocido prestigio con el objeto de encontrar espacios y conceptos comunes en ambas disciplinas, como una forma de acercarlas para intentar comprender mejor el mundo, ha explicado el DIPC.

"Es un nuevo proyecto que tratará de promover la diversidad intelectual y la construcción de un conocimiento donde arte, ciencia y humanidades se complementen y enriquezcan mutuamente", añade el centro vasco en un comunicado.