Síguenos en redes sociales:

Evenepoel no correrá la Clásica de Donostia; Del Toro, favorito

La edición de este año contará con seis ascensiones en una carrera de 211 kilómetros

Evenepoel no correrá la Clásica de Donostia; Del Toro, favoritoJuan Herrero

Remco Evenepoel causará baja en la Clásica San Sebastián de este próximo sábado 2 de agosto. Pese a que a la cita guipuzcoana figuraba inicialmente en su programa, el abandono del corredor del Soudal en el pasado Tour de Francia ha dado al traste con su plan de carreras. Evenepoel se retiró durante una etapa pirenaica al haber disputado las dos semanas previas de la ronda gala con una costilla rota, producto de una caída a finales de junio en el Campeonato de Bélgica. El ciclista del Soudal aseguró sentirse "vacío" tras poner pie a tierra en el Tourmalet, dio a conocer entonces la mencionada fractura, y aseguró además que comenzaban a aparecer en él los primeros síntomas de una infección vírica, lo que le ha llevado a tomarse un período de descanso.

En ausencia del belga, circunstancia que su equipo confirmará durante las próximas horas al anunciar la alineación elegida para la Clásica, todo el favoritismo recae en Isaac del Toro (UAE), reciente ganador de la Vuelta a Austria y de la Clásica Terres de l'Ebre. El mexicano, segundo del pasado Giro, cedió además el triunfo al local Igor Arrieta (también del UAE) en la clásica de Ordizia, el pasado viernes 25. Está prevista también la presencia en Donostia de su compañero Juan Ayuso, quien retomará la competición tras la ronda italiana.

En el resto del cartel destaca la presencia de antigos vencedores en Donostia como Julian Alaphilippe, Marc Hirschi (ambos del Tudor) y Neilson Powless (EF Education). Y también habrá que tener muy en cuenta la baza del galo Kevin Vauquelin (Arkea), brillante en este pasado Tour. Todos ellos figuran en la lista de preinscritos, cuyo carácter, en cualquier caso, resulta provisional. De hecho, dicha lista incluye al citado Remco Evenepoel, que no será de la partida.

En clave local, las referencias vascas serán Alex Aranburu, Ion Izagirre (Cofidis), Pello Bilbao (Bahrain Victorious) y un Mikel Landa (Soudal) que volverá a ponerse un dorsal menos de tres meses después de sufrrir las graves lesiones que se produjo en la primera etapa del Giro de Italia. El alavés inicia su puesta a punto para alcanzar en la mejor forma posible el inicio de la Vuleta a España, el próximo 23 de agosto.

Presentación

La Clásica ha sido presentada este martes en un acto en el que han participado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, la diputada guipuzcoana de Deportes, Goizane Álvarez, y el presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi Txirrindularitza Antolakuntzak (OCETA), Javier Riaño, entre otros. La de este año será la edición 44 de esta carrera de un día, la cual volverá a tener inicio y final en el Boulevard.

Esta edición de la Clásica San Sebastián volverá a tener tintes de sus ediciones iniciales. El Boulevard será lugar de inicio y final de la carrera, y los ciclistas volverán a tener el puerto de Murgil como ascensión final, un puerto de 2,1 kilómetros, con un 10,1% de pendiente.