El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tres veces campeón del Tour de Francia, se impuso ayer en la tercera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos, entre Kas Al Khaimah y la subida a Jebel Jais, de 181 kilómetros, y se convierte en el nuevo líder de la prueba.

En su primera victoria del año, Pogacar midió esfuerzos y desplegó un gran sprint a unos 200 metros de la línea de meta para hacerse con la triunfo número 89 de su carrera y la quinta etapa en los Emiratos, carrera en la que se proclamó campeón en 2021 y 2022.

Entró con un crono de 4h.36:04, seguido por el británico Oscar Onley (Team Picnic) y el austriaco Feliz Gall (AG2R), que con el mismo tiempo fueron segundo y tercero, respectivamente. El belga Lennert Van Eetvelt (Lotto) fue cuarto.

Pello Bilbao (Bahrain Victorious) fue decimotercero, a cuatro segundos del vencedor.

En la general, Pogacar aventaja al británico Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) por 18 segundos y a Castrillo y a Romeo en 23 y 24 segundos respectivamente y con Pello Bilbao, octavo, a 35 segundos.

Hoy se disputa la cuarta etapa, entre Fujairah Qidfa Beach y Umm Al Quwain, de 181 kilómetros de recorrido, donde Pogacar buscará afianzar su liderato.

Iribar destaca en andalucía

El belga Maxim Van Gils, del Red Bull-Bora-Hansgrohe, ganó este miércoles la primera etapa entre Torrox Costa y Nerja, en Málaga, de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, un triunfo con el que no se baja de lo más alto del podio de la ronda andaluza y que le da continuidad a su victoria absoluta el pasado año.

Antes del desenlace de la etapa, un grupo en el que estaba el ibartarra Unai Iribar, se escapó en los primeros kilómetros y coronó cuatro de los cinco puertos con una máxima ventaja de unos tres minutos.