El esloveno Tadej Pogacar, ciclista del UAE dos veces campeón del Tour de Francia, participará por primera vez en su carrera en el Giro de Italia, justo en el año que más dudas presentaba su presencia al celebrarse también los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así los confirmó de manera inesperada la organización del evento en su cuenta de X (antes Twitter), con un vídeo que deja claro que el ciclista número uno del ránking estará en la gran salida de Turín el próximo 4 de mayo de 2024.

La edición número 107 del Giro, conocido como la 'Corsa Rosa', terminará el 26 de mayo en Roma, solo un mes antes del comienzo del Tour de Francia, competición en la que todavía no ha asegurado su presencia.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour francés en cuatro ocasiones (2020-2023) y de la Vuelta España en una ocasión (2019).

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años.

Con el objetivo del doblete Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete.