Cuando Víctor de la Parte despegó en el profesionalismo, allá en 2011, Rolling in the deep de Adele sonaba por todos lados, a modo de himno. Más de una década después, la música va tan rápida que no se sabe a ciencia cierta qué canción es la que gobierna en un mundo desbocado, que galopa para huir hacia no se sabe muy bien dónde.

Víctor de la Parte sí sabe cuál es su destino. A los 37 años, después de una larga andadura, recalará las próximas dos campañas en el Euskaltel-Euskadi, el puerto refugio que servirá al gasteiztarra para guiar a los más jóvenes del equipo vasco. Su experiencia alumbrará el camino.

"Me hace muy feliz"

El fichaje por el equipo Euskaltel-Euskadi es algo que me hace muy feliz. Poder disfrutar del equipo de casa, con staff y corredores conocidos, y esa marea naranja que tanto envidiamos todos desde dentro del pelotón. En definitiva, un sueño que he perseguido desde pequeño y que se ha cumplido ahora. El proyecto me convence mucho, la evolución que ha demostrado los últimos años, con esos corredores jóvenes que vienen con mucho talento y a los que voy a dar todo por ayudarles”, sostiene De la Parte.

Amplia experiencia

El gasteiztarra ha competido en sus últimos cursos en el TotalEnergies (2021-2023). Antes lo hizo en el CCC Team (2019-2020 y 2016) y Movistar (2017-2018). Ciclista todoterreno, ha disputado seis grandes vueltas, un bagaje importante a la hora de enseñar a los más jóvenes de la formación.

De la Parte que ha terminado en el top20 en vueltas del máximo nivel del World Tour, como la Itzulia, Tirreno-Adriático, Vuelta a Suiza y Critérium del Dauphiné. Este 2023, fue cuarto en el Tour de Rwanda y 20º en la Itzulia. Además también sabe lo que es levantar lo brazos.

Referente del equipo

"Estoy seguro que van a ser dos años muy bonitos tanto en lo personal como en lo deportivo, para obtener resultados con un buen calendario y disfrutar todos", expone De la Parte, que además de ayudar con su experiencia, será un hombre importante para las generales. Así lo cree Jorge Azanza, director del equipo naranja, encantado con el fichaje del gasteiztarra.

"La llegada de Víctor supone tener gente experimentada para todos los talentos jóvenes que tenemos. Es alguien que nos va a ayudar muchísimo, sobre todo porque a veces esos ciclistas más veteranos hacen de directores en carrera que es donde realmente hace falta. Eso va a ayudar a que esos jóvenes crezcan más rápido, sin olvidar que Víctor ha ofrecido un buen nivel los últimos años. Va a ser un refuerzo importante para las etapas de montaña más exigentes, así como para las vueltas, ojalá en la Vuelta a España”. En 2023 suena de todo un poco por los altavoces de la música. Permanece Víctor de la Parte.