Ion Izagirre vencedor de la duodécima etapa del Tour de Francia, ha comentado en meta que "se han juntado muchas emociones" en los últimos kilómetros, cuando el ciclista guipuzcoano ya tenía atado el triunfo en Belleville En Beaujolais.

"Lo estaba intentando varios días y hoy me encontré con fuerzas, lo intenté y ha salido perfecto. Ha sido muy emocionante, se me han pasado por la cabeza muchas cosas", dijo en meta.

Izagirre, ya lleva dos etapas en el Tour, después de la que logró en 2016. El ormaiztegiarra ha destacado el trabajo de todo el equipo Cofidis: "Nos metimos Guillaume Martín y yo en la fuga, y en el último puerto me la jugué, pude abrir hueco y lo dí todo para ganar. Ha sido un triunfo del equipo", explicó.

"Un triunfo increíble para el equipo, en un Tour especial, ya que dos corredores vascos hemos conseguido ganar desde que salimos de Bilbao. Vinimos por un triunfo de etapa y un puesto en el top 10, y ya tenemos 2", ha dicho Izagirre, quien ha dedicado el triunfo a su hija, que hoy cumplía años.