Ya llueve menos en el ciclismo base guipuzcoano. La Federación continúa esperando una respuesta a las propuestas trasladadas este martes al Gobierno Vasco, durante una reunión en Lakua. Sin embargo, un acuerdo alcanzado con la Diputación de Gipuzkoa va a permitir al menos arrancar la temporada de carreras, al provocar que los motoenlaces otorguen “un voto de confianza” y abandonen su plante.

El presidente de la Federación, Santi Osoro, explicó anoche a este periódico que la solución, “un parche” a la espera de modificaciones más profundas, permitirá celebrar las pruebas del fin de semana de los días de 18 y 19 de marzo. En lo que respecta a las de los próximos sábado y domingo (días 11 y 12), se mantienen las suspensiones en Mutriku y Mendaro, pero se va a realizar asimismo un intento final por salvar Aiztondo Klasika, prevista para este domingo.

“Hemos trasladado la nueva situación a sus organizadores y van a valorarlo todo. Es difícil volver a arrancarlo todo a apenas tres días vista, y además hablamos de una carrera a la que vienen equipos de fuera y a los que ya se comunicó la cancelación. La cosa está difícil, pero se va a intentar”, explicó Osoro.