La Clásica San Sebastián 2022 repetirá el mismo recorrido del año pasado, con 224,8 kilómetros y seis puertos puntuables. La prueba guipuzcoana está prevista para el próximo 30 de julio.

La organización de la prueba guipuzcoana ha hecho oficial hoy el recorrido oficial de la Clásica San Sebastián de 2022. Los grandes protagonistas de esta edición, al igual que el año pasado, serán Jaizkibel, Erlaitz y, cómo no, el muro de Murgil.

Los seis puertos que tendrán que ascender los corredores serán Azkarate –de tercera categoría–, Urraki –de segunda–, Alkiza –de tercera–, Jaizkibel –de segunda–, Erlaitz –el único de primera categoría– y Murgil –de segunda–. Las rampas que conducen a Igeldo volverán a ser el último gran obstáculo que deberán superar los corredores en su camino hacia la meta del Boulevard de la capital guipuzcoana. Desde su inclusión, este tramo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los aficionados que desean seguir la carrera. Esta edición, además, contará con dos sprints intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián.

El año pasado fue el estadounidense Neilson Powless quien se alzó con la victoria tras batir en los últimos metros al esloveno Matej Mohoric y al danés Mikkel Honoré.