Síguenos en redes sociales:

“Volver a la carrera de casa con el Murias va a ser la leche”

Bravo ejercerá de jefe de filas del Murias en la Itzulia, junto al vizcaino Mikel Bizkarra. Regresó muy satisfecho de la Volta a Catalunya, que concluyó en la 22ª plaza

“Volver a la carrera de casa con el Murias va a ser la leche”

zestoa - ¿Cómo marcha este 2018 para Gari Bravo?

-Estoy contento. Empecé más suave que la temporada pasada, cuando arranqué muy fuerte y sufrí un virus, una mononucleosis, que me lastró la segunda parte del año. Esta vez no se me estaba viendo en los puestos cabeceros de inicio. Pero la Volta me ha dejado muy satisfecho y ya tengo ganas de correr la Itzulia.

En 2012 la disputó con el Caja Rural.

-Eso es. Después, en 2013, fiché por el Euskaltel, pero no entré en la alineación. Para mí, estar en la carrera de casa con el Murias, un equipo local por primera vez tras cinco años de vacío, va a ser la leche. Cuando en su día hablé con Jon Odriozola para incorporarme, me dijo que algún día subiríamos a la categoría Continental Profesional. Y aquel sueño se ha convertido en realidad.

¿Con qué perspectivas se presentará en la salida de Zarautz?

-En un principio, estaremos Mikel Bizkarra y yo como primeras bazas. Supongo que lo que le gustaría a Jon sería que nos dejásemos ver y que entráramos en las fugas. Habrá mucho gallo suelto. Competiremos con los mejores equipos del pelotón mundial. Así que tocará esperar a ver cómo se dan las cosas. A mí sí que me gustaría probarme para intentar conseguir una buena plaza en la clasificación general final. Pero el día a día marcará si me tengo que centrar en ello o si, por contra, debo moverme más y dar notoriedad al equipo.

Afrontará la competición con el golpe de pedal de la Volta.

-La verdad es que la situación de la Itzulia en el calendario es perfecta para nosotros. En Catalunya nos hemos estrenado en el World Tour y hemos cogido un muy buen punto de forma. Ahora vivimos una semana de descanso entre ambas carreras. Y el lunes encararemos la Itzulia en una gran condición. Creo que más no se puede pedir, ni en cuanto a fechas ni en cuanto a calidad de competiciones.