Nada como el descubrimiento, la emoción y la euforia que provocan las primeras veces. Todas esas sensaciones abrazaron con fuerza a Isabella Holmgren tras su bautismo victorioso en la Clásica Durango-Durango, prueba que cuenta con la colaboración de DEIA.

La canadiense era pura emoción después de conquistar la carrera vizcaina con un ataque quirúrgico en el segundo paso por el alto de Goiuria, fundamental para la resolución de la prueba. Una vez se destacó, nadie pudo acercarse a Holmgren, que agarró así el sueño de la victoria en Durango.

La canadiense recorrió los últimos metros con el pulso acelerado y las sensaciones a flor de piel, consciente de su logro. Le retumbaba el corazón.

Clásica Durango-Durango

Clasificación

1. Isabella Holmgren (Lidl) 00

2. Évita Muzic (FDJ) a 8’’

3. Thalita De Jong (Human) a 44’’

6. Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) m.t.

8. Ane Santesteban (Laboral Kutxa) m.t.

Al pasar la meta, sorprendida por su conquista, le embargó la emoción. Las lágrimas de felicidad anegaron su primera victoria profesional. Una maravillosa sensación.

Holmgren, de 19 años, se erizó con una gran ataque en la segunda ascensión a Goiuria, a diez kilómetros de la llegada, que le sirvió para alcanzar la meta de la Plaza Ezkurdi victoriosa.

La canadiense llegó con 8 segundos de ventaja sobre la francesa Évita Muzic (FDJ) y 44 segundos respecto al grupo principal, encabezado por la neerlandesa Thalita de Jong (Human Powered Health).

Usoa Ostolaza y Ane Santesteban, ambas del Laboral Kutxa, completaron una buena carrera y concluyeron en sexta y octava posición, respectivamente.