donostia. El estadounidense Tylor Phinney (BMC) podrá defender la maglia rosa del Giro en la contrarreloj por equipos -que tendrá lugar hoy en Verona con un recorrido de 33.2 kilómetros- a pesar de las heridas que se produjo en el tobillo tras sufrir una caída en esprint de la tercera etapa. Tras el traslado del pelotón desde Dinamarca hasta Verona, Phinney fue sometido a pruebas radiológicas en el hospital de la citada ciudad italiana que no desvelaron fractura alguna, tan solo una herida en el tobillo que precisó de tres puntos de sutura.
Phinney defenderá el liderato al frente de su equipo con 9 segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas, cuyo equipo, el Sky, será uno de los favoritos a ganar la etapa. El danés Alex Rasmussen (Garmin) es tercero a 13 segundos.
El primer corredor estatal en la general es Juan Antonio Flecha (SKY), en el puesto 35 a 37 segundos de Phinney, mientras que Purito Rodríguez (Katusha), uno de los favoritos al triunfo final, se encuentra en la plaza 45 a 43 segundos; mientras que el primer vasco es el vizcaino Beñat Intxausti (Movistar), a 42 segundos.