dfonostia. Una prueba para los mejores, para los elegidos, para aquellos que en un futuro no muy lejano tendrán algo que decir en el pelotón internacional. Es el Memorial Valenciaga, la carrera más importante de todas las que componen el calendario aficionado, una pértiga sobre la que impulsarse y que en su palmarés cuenta con ciclistas de primer nivel.

El Memorial Valenciaga, una prueba más dentro de la Copa de España, cumple mañana su edición número 41y lo hará con una novedad bastante importante, pues, a pesar de que el recorrido seguirá siendo el habitual, el final ha sufrido un importante cambio, ya que lo hará en la calle Isasi, frente a la Armeria Eskola, en una exigente rampa que a buen seguro marcará las diferencias entre los mejores, que llegarán con 163 kilómetros en sus piernas.

Los puertos de Itziar, Meagas, Elgeta, Areitio, Ixua y San Miguel formarán parte de un recorrido clásico, que siempre ofrece sorpresas.

Hablar de los nombres que inscribieron su nombre en la prueba es hacerlo de Enrique Martínez Heredia, Julián Gorospe, Jokin Mujika (dos veces), José Luis Rubiera, Unai Osa, Óscar Freire, Joaquim Rodríguez o Mikel Nieve. Muchos nombres y una gran historia.