Síguenos en redes sociales:

Ampo se une al Lampre

La cooperativa llega a un acuerdo de dos años con el equipo italiano, que en 2011 fichará algún vasco

donostia. Ampo sigue con su firme apuesta por el ciclismo profesional, además de por el deporte en general en la zona del Goierri. La cooperativa de Idiazabal, que en 2009 copatrocinó el Contentpolis y este año colabora con el Footon-Servetto-Fuji, ha alcanzado un acuerdo con el Lampre-Farnese, que se hará efectivo desde este mismo Tour de Francia. En la ronda gala, la firma guipuzcoana vinculada a la industria de la fundición y la fabricación de válvulas, estará presente ya en la flota de vehículos de la formación italiana, y en 2011 entrará ya como patrocinador, pero, en principio, el borrador del acuerdo no contempla la opción de ser ni primera ni segunda firma.

El presidente de Ampo, Jon Agirre, que se reunió el miércoles en Milán con el mánager del Lampre, Giuseppe Saronni, explicó ayer a este periódico que "el objetivo, como hasta ahora, es fomentar nuestra imagen como marca, dar una salida comercial al proyecto y abrir nuevas relaciones de negocio", al tiempo que "dar la opción a que ciclistas vascos corran en el equipo". En la negociación, no se han barajado nombres, pero "viendo el perfil de la plantilla del Lampre, necesitan más escaladores que rodadores".

Curiosamente, Lampre es una empresa de laminados de acero inoxidable, material con el que también trabaja Ampo. Sin embargo, el contacto entre la cooperativa y la escuadra no es "fruto de una afinidad de negocio", sino propiciado por un ciclista que fue podio en una vuelta grande, es amigo de Agirre y, en breve, podría recalar en el Lampre.

La vía italiana "no cierra las puertas del Footon", y Ampo sigue abierta a "hacer cosas en común" con el equipo de Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin, aunque admite que "el patrocinio es más difícil, porque lo lógico sería estar sólo en un sitio". Agirre concluye que "si todo sale bien y logramos nuestras metas, será bueno para todos: para Lampre, para nosotros y para los ciclistas vascos que vayan a Italia".