Resulta que ya había varios proyectos en Euskadi para colocar aerogeneradores y placas solares en nuestro territorio. Todos estamos convencidos que con el cambio climático tenemos que cambiar los orígenes de la producción de energía, pero al lado de mi casa, o en los montes cercanos no, claro. En casi 20 años sólo un parque eólico va palante. Hace varios años el rechazo a producir este tipo de energía era porque las compañías que las instalaban se forraban, Iberdrola, Endesa, etc. Claro, estos espabilados, con el rollo del cambio climático lo que quieren es ganar dinero. Se buscaron otras compañías alternativas, y tienen que pasar filtros como permisos ambientales, seguridad, etc. Por supuesto que las tienen que hacer seguras, pero como todo, llegado al extremo se convierten en excusas. Ya hay varios proyectos paralizados y una empresa belga ha tirado la toalla. Excusas para no poner ni aquí ni allá. Pero la energía la necesitamos.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Cada vez más los hogares, la industria y la motorización que viene con coches eléctricos requieren una mayor demanda de energía. En estos momentos el Gobierno Vasco está casi rogando a Madrid para que traigan mas megavatios a Euskadi. ¿Dónde está nuestra soberanía energética? ¿Nos acordamos del apagón de abril de este 2025? Nos apañamos con la electricidad que nos dieron Francia y por la central de ciclo combinado de Zierbena. Pero esta, ¿no es una central de gas? ¿Y no es contaminante? Y los gabachos, ¿no tienen un montón de centrales nucleares? Al final, tendremos que construir una aquí para terminar de joderles a nuestros hijos, nietos . Izugarria.