El mercado medieval es un espacio vivo de cosas muertas. Es una gozada pasear entre piedras de colores arrancadas a la tierra. Entre lana virgen, limpia y resplandeciente, preparada para cardar con la rueca de antes, bolsos, cinturones preparados, de vacas muertas en Marruecos o en Túnez, estiradas, guapas; barro cocido en hornos en forma de jarra, perola o vaso, colores hervidos a altas temperaturas en hornos a grandes alturas de calor, concentrado en el barro para que la gente acaricie el barro de la tierra.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Sabroso y colorido como la miel y el polen quejas, el sol y el viento. Me descubro ante los artesanos, porque creo que son la crema de este animal brillante, que es el hombre, cuando con sus manos crean filigranas con una brocha o con cincel, varilla o maza de madera, piedra o hierro.