Me preocupa lo que nos está pasando en este planeta tierra. Lo peor que nos puede pasar es caer en la tentación del derrotismo y maldecir la oscuridad de las guerras (Gaza, Ucrania…), de la violencia terrorista, de la injusticia, del hambre, de la crisis económica.

En los tiempos actuales veo que tanto Trump desde Estados Unidos como Putin desde Rusia o Netanyahu desde Israel no entienden de cooperación ni de ayuda mutua. Su máxima es la exclusión: tú o yo. No hay sitio para los dos. El capitalismo desenfrenado no entiende otra ley que la del egoísmo.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Sobre este sistema socioeconómico no puede construirse una sociedad más justa y fraterna. El egoísmo corroe la solidaridad y piensa ingenua y cínicamente que si yo estoy bien, también los otros lo están. El “yo” es importante para la realización de la persona, pero sin olvidar el “tú”.

Es verdad que el socialismo canonizó el “nosotros”, olvidando el “yo” y fracasó estrepitosamente. Sin justicia y solidaridad no hay sitio para el tú y para el yo, sino solamente para el yo egoísta.