Calor e incendiosEFE
Está relacionado el cambio climático, que algunas personas niegan, con las cada vez más frecuentes olas de calor, que alcanzan los 45 o 40º, lo nunca visto por estos lares. Me refiero a Navarra y a la Comunidad Autónoma Vasca. Nunca he conocido en Donostia esas altas temperaturas, ni en Estella-Lizarra.
Incendios que arrasan el Estado español quemando miles de hectáreas, quemándose casas, incluso pueblos enteros, ganado y el medio de vida de mucha gente que lo ha perdido todo en Castilla y León, Ourense o Cádiz. Incendios que duran días enteros, incluso con muertos, heridos y los efectivos y vecinos exhaustos sin poder parar las llamas.
Mientras, algunos políticos, pidiendo más efectivos. Han venido efectivos de la UE y de la UME. Pero denuncian la falta de efectivos en su comunidad autónoma, ya que han recortado presupuestos en la prevención de incendios. Para contentar a Vox, que dice que de cambio climático nada, que hay que aprobar presupuestos y a cambio me pliego a lo que me pidan.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
La mayoría de los incendios son intencionados o por la negligencia de la gente. Hace unos días estuvimos en Navarra en alerta por altas temperaturas y la Policía Foral sorprendió a gente haciendo barbacoas en el campo en Goizueta, Lekunberri y Cortes.
Hay mucho pirómano, gente enferma a la que que el fuego le produce una excitación mental y no les importa que la gente pierda vidas, casas, terrenos, ganado y su medio de vida de toda la vida. Miles de hectáreas calcinadas. Hay también quien lo hace por intereses económicos, para que le recalifiquen terrenos y con intereses espurios. Vemos un paisaje desolador y gente desolada. Esto cada año va a más y no se hasta dónde vamos a llegar. Cada vez se parece más a un desierto.