En el Día del Libro, releer a Don Quijote es más que un homenaje: es un espejo que refleja nuestras luchas actuales. Como el caballero andante, enfrentamos gigantes disfrazados de molinos: la desigualdad, la inflación, la especulación inmobiliaria.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Sancho Panza, símbolo del pueblo llano, sufre los embates de una realidad que lo mantea sin tregua. Y en medio de estas luchas, no podemos olvidar a Dulcinea del Toboso, la musa que da sentido a las gestas de Don Quijote. Ella representa nuestros ideales más puros, aquellos que, aunque inalcanzables, nos impulsan a seguir adelante en busca de una felicidad que, en esta era digital, se nos antoja cada vez más esquiva. Necesitamos, como entonces, desfacedores de entuertos que, inspirados por el espíritu quijotesco, se atrevan a soñar y a luchar por un mundo más justo.