¿Quién no recuerda esta canción de Miliki? Convendrá que su versión para adultos es el hit vigente. Quien exigía la condena de ETA, ventila ahora a los cuatro vientos que la industria de armas vasca es sagrada. La agenda 2030 de Groucho Marx cambia de principios como el camaleón de color; según la ocasión. Circular por la zona de Bajas Emisiones, es grave a las 19.59, pero no a las 20.01 (omitiré paralelismos por prudencia). Las memorables frases “no empecemos a chuparnos las pollas” y “Homo homini lupus” de Tarantino y Plauto respectivamente, son el compás ternario (asciendes o, callas/marchas) en las empresas y gobiernos, donde la venganza se llama RGI. Putin es mayor amenaza aquí que Pornhub.
Si ya es difícil que el amor fluya entre dos en un Simca 1000, imagínense en la tierra entre 8000 millones de humanos. Y entre tanta incertidumbre existencial, la de cada uno consigo mismo, que es mirarse con vergüenza al espejo, esperando la autocompasión como reflejo.
Espejito, espejito: ¿Había una vez un circo morirá en Carta al director, como mi ropa del contenedor de reutilización en el desierto de Atacama?