Ante la noticia de que la Prueba Villafranca de ciclismo se suspendía por falta de presupuesto nos encogió el corazón a muchos ordiziarras y aficionados. Han sido muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia.

¿Cómo podía ser que la prueba ciclista de un día y siendo la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo pudiera desaparecer y que no se iba a celebrar la 102 edición?

La colaboración de instituciones, patrocinadores y socios colaboradores no era suficiente.

Muchos nos preguntamos ¿dónde están las entidades de ahorros guipuzcoanas, sólo para patrocinar a los clubs de fútbol de primera división que son sociedades anónimas? ¿Y aquellas empresas que tienen vinculación con el ciclismo?

Gracias al apoyo que ha firmado la entidad navarra Rural Kutxa (acuerdo para cuatro años), saldrá la prueba el día 25 de julio en Ordizia. Esa sí que fue una gran noticia. 

Bien merece que ahora los aficionados nos acerquemos hasta Rural Kutxa para abrir una cuenta corriente, y así tirar de las orejas a las otras entidades para que se den cuenta de que hay entidades deportivas con mucho esfuerzo y sacrificio para la organización de las pruebas.

Ahora creo que toca llenar el pueblo y la comarca del Goierri de color verde. Seguro que el día de Santiago se llenará de aficionados nuestro pueblo y nuestra zona y viviremos con alegría la 102 edición de la Prueba Villafranca. 

Para los aficionados al ciclismo también decirles que se puede ser socio colaborador con la prueba y así entre todos seguiremos con orgullo las pruebas que se organicen.