El deporte va de valores, entrega y sacrificio. El deporte es vaciarse en cada entrenamiento, en cada competición, para dar lo mejor de uno mismo. En baloncesto, esto se traduce en luchar balones divididos, los rebotes, correr al ataque como un rayo y bajar el trasero cuando toca defender. Pero juntos, siempre juntos.
El pasado 16 de marzo a nuestro aita, aitona y marido, Ángel, se le paró el corazón, desplomándose en las gradas del polideportivo Antzizar de Beasain. No pasó ni un segundo para cuando las personas que estaban junto a él comenzaron a socorrerlo, a pesar del miedo y lo caótico de la situación que ni podemos imaginar. Hubo quien bombeó su corazón para que no se detuviera, cual base que bota el balón, quien le insufló oxígeno cuando se quedaba sin aire, quien lo abrazó mientras caía… Y lo hicieron juntos, como un equipo, como una familia, la del BKL. La nuestra, la Ugartemendia-Leunda, siempre estará en deuda con vosotros y vosotras.
Mila esker ere a las asistencias médicas, Udaltzaingoa, Ertzain-tza y a quienes les aplaudíais mientras se lo llevaban de camino al hospital. Entre todas le habéis dado la oportunidad de jugar un partido más.
Eskerrik asko guztioi eta gora BKL.