Los tristes sucesos acaecidos este año en el estadio de Anoeta y alrededores con motivo de los partidos europeos de la Real Sociedad han producido gran conmoción entre los aficionados y población en general.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


Sabemos que tanto el club como el Ayuntamiento han tomado nota de ello y están estudiando las medidas para evitar que se repitan y garantizar la seguridad de todos los asistentes y vecinos del barrio.

Sin embargo, me gustaría señalar un punto que considero muy peligroso y en torno al cual creo no se ha hecho nada todavía. Me refiero al puente sobre la autovía que va del velódromo a Illumbe. Se trata de un paso elevado muy estrecho, que probablemente no supera los cinco metros de anchura, y por el cual cruzan miles de personas al finalizar los partidos camino de las decenas de autobuses y cientos de vehículos particulares que aparcan en esa zona. Al final de los partidos esos miles de personas se agolpan en ese puente y en sus accesos, formándose unos enormes tapones que duran bastantes minutos y que constituyen un peligro indudable. Bastaría el ataque de unos pocos provocadores para provocar una estampida de consecuencias incalculables.

Entiendo que se trata de un problema que no tiene fácil solución por los condicionamientos urbanísticos de la zona, pero creo que es necesario tomar algún tipo de medida antes de que haya que lamentar algún desgraciado suceso.