Hay cosas que pasan desapercibidas, pero otras que llaman la atención observando el proceso de las obras que últimamente se están realizando en Zumarraga. Todas ellas parecen ser necesarias, pero dejan entrever diferentes opiniones entre la ciudadanía.

Me refiero a la obra de semipeatonalización (que es peatonal en parte y en parte no) y que recientemente ha finalizado en la calle Jai-Alai. Si antes el paso era un obstáculo para el peatón (madres con niños, personas con discapacidad, gente esperando el acceso al cine, etc.) ahora, en mi opinión, es quizás más ordenado pero dificultoso, porque la circulación marca 20 kilómetros por hora, cuando se requiere sea de 10, dado que apenas existe acera por la parte izquierda y cuando el aparcamiento está permitido para carga y descarga y constantemente se ven coches particulares estacionados durante buen tiempo.

En cuanto al acceso al parking Zelai Arizti, necesariamente por la avenida Iparragirre, se hace muy dificultoso por lo estrecho que resulta y que impide transitar tranquilamente por el lado que da al escaparate del comercio para ver lo que está expuesto. Si bien en la actualidad este comercio no tiene actividad, a esto se le añade que la opción de alquiler de este local sea más costoso por el impedimento que en este momento tiene y que hemos aludido antes.

No hace falta ser ningún experto en arquitectura ni urbanismo para diseñar y ver dónde está el obstáculo. La primera jardinera hace que el paso de coches y furgonetas lo haga intransitable para el peatón. Si no hay normativa al respecto, la decisión habrá sido tomada por los técnicos o por los políticos. ¿Por quién? La solución de un inexperto está en la retirada de la jardinera para aliviar el paso.

La decisión de publicar este escrito está fundamentada, en parte, por los comentarios de los ciudadanos y sobre todo por la falta de contestación al escrito que envié al Ayuntamiento a principios del mes de febrero, el día 7 concretamente, haciendo referencia a lo que se veía venir, y solicitando la normativa u ordenanzas si los hubiera. Pues bien, a día de hoy el silencio por respuesta. Esta es la actitud de este Ayuntamiento.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus