Corría el día 22 de febrero del año 2014 cuando un golpe de Estado derrocó a Víktor Yanukóvich, a la sazón presidente legítimo de Ucrania. 

Bruselas y Washington, recordemos a Victoria Nuland, decidieron al alimón inmiscuirse en Ucrania y perpetrar la destitución ilegal del presidente para imponer un gobierno títere acorde a sus intereses; y en ese momento no podemos olvidar los atroces bombardeos del gobierno ucraniano en el este del país para eliminar a todo lo que oliera a ruso. 

A día de hoy, el pueblo ucraniano es el pagano que paga esta guerra que para Occidente se reduce a una mera inversión; los soldados ucranianos, obligados por el caricato Zelensky, mueren a millares y ya podemos hablar de una generación perdida. Ucrania se ha convertido en el arma de guerra occidental para luchar contra Rusia. La deuda del país es ya insostenible y cabalga desbocada convirtiendo a Ucrania en un vasallo que ha perdido su soberanía ante EEUU. 

Medios tan prestigiosos como The Guardian y The Economist, en absoluto proclives a Rusia, reconocen sin ambages que la guerra para Ucrania está perdida y, sin embargo seguimos empeñados en continuar financiándola ¿Qué fue de las cacareadas sanciones a Rusia? El oso ruso apenas las ha notado y, además, ha ampliado sus exportaciones. 

Von der Leyen y Borrell inflamados de ardor guerrero, exigen más madera para la guerra y de vez en cuando se ponen el casco para la foto. Qué sencillo es ser belicista cuando uno no va a la guerra, y sus hijos tampoco.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus