No es ninguna novedad que la población migrante, los inmigrantes, van creciendo en Gipuzkoa. Los datos están ahí: de casi el 10% de la población guipuzcoana es de fuera, es decir, son extranjeros. A su vez, nuestra edad media provincial va envejeciendo. Reconozco que todo esto es muy complejo, pero al final nos necesitamos todos y nadie está de sobra. 

La injusticia cometida en cualquier lugar del mundo no nos puede dejar indiferentes, afecta a todo el cuerpo social, y en el cuerpo social global que es la humanidad, nos movemos todos. Las injusticias que quedan impunes representan una gangrena para el conjunto del cuerpo social. Debemos luchar contra ellas, denunciándolas y luego poniéndoles remedio en la medida de nuestras posibilidades. La injusticia del hambre, del analfabetismo, de la tortura, de la segregación racial, de la emigración forzosa, del desempleo…, sufrida en cualquier parte de la tierra es una injusticia, en cierta manera, cometida contra cada uno de nosotros. Si así la sintiéramos, lucharíamos con más ahínco por su erradicación.

Entiendo que la política del Departamento Social del Gobierno Vasco va por buen camino. Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales, va acertando en la política de acogida y de promocionar una vida cada vez más digna a la población migrante y beneficiosa para nuestro pueblo. Es importante ir frenando las injusticias sociales y seguir con las ayudas para rechazar la exclusión de los más débiles y marginados.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus