Se dice que los titulares no recogen todo lo que se suele querer exponer, pero, en este caso, creo que sobran las palabras. No obstante, me gustaría contestar a Nerea Errasti, concejala delegada del área de Juventud del Ayuntamiento de Zumarraga, para aclarar algún matiz bastante importante y que creo que se ha confundido.

Las cartas de opinión, como su nombre indica, son ideas que se forjan a través de diferentes secuencias, actos y experiencias. En el caso de la carta remitida la semana pasada, las opiniones vertidas de forma libre se basan en observaciones que he ido haciendo sobre la vida política y social del pueblo, así como por algunas conversaciones mantenidas con fuentes fiables. De todas formas, y ahí estoy de acuerdo, no hay un rigor de investigación a fondo que lo sustente, cosa que sinceramente no me parece tan grave teniendo en cuenta el contexto en el que estamos y que lo hago en calidad de ciudadana ejerciendo mi derecho a reflexionar y expresarme.

La diferencia aquí radica en que un cargo público como el que representas y desde donde escribes, debiera de tener algo más de cuidado a la hora de afirmar que "es evidente que la intencionalidad de la carta publicada esconde otros intereses al margen de la celebración del Concurso Gastronómico Juvenil". Espero que esta aseveración responda al mismo rigor exigido a mi carta de opinión y se le solicite de igual manera, con la misma vehemencia y diligencia, al señor alcalde cuando se toma licencias para esgrimir comentarios fuera de tono e impropios, dirigidos a los concejales de la oposición, como sucedió en el pleno celebrado el día 14 de marzo y que abandonaron el pleno por considerarse insultados. Para terminar, sin ánimo de seguir polemizando, pero sí mostrando mi interés en dar soluciones, se me ocurren varias opciones al problema de la infraestructura que planteas, pero daré por zanjado el tema y no seguiré contestando a nada más, ya que los y las ciudadanas de Zumarraga sacarán conclusiones de los "argumentos" expuestos sobre lo sucedido con el Concurso Gastronómico Juvenil.

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus