Síguenos en redes sociales:

Los Franco se atricheran en el Pazo de Meirás

En plena Guerra Civil, en el año 1938, promovida por aquel mal nacido llamado Franco y que fue caudillo de España por la gracia de Dios, su familia recibió como regalo por haberse sublevado contra el orden establecido el llamado Pazo de Meirás, situado en Sada, provincia de A Coruña, y cuya pertenencia era de Jaime, hijo de Emilia Pardo Bazán, que fue asesinado por los canallas falangistas en 1936. Fue un regalo nada legal ya que fue usurpado a sus legítimos herederos y la misma falange se encargó de reclamar el dinero de las reparaciones al pueblo gallego para sufragar dicho obsequio, que ascendió a 400.000 pesetas.

Aquellos vecinos que se resistían a perder sus tierras para obsequiar al dictador fascista eran amenazados con ser expulsados a Asturias, aparte de perder sus posesiones. El promotor del regalito al asesino fue el gobernador civil de A Coruña, Julio Muñoz Aguilar, que fue premiado con el curioso título de conde de Fenosa.

El pequeño dictador y asesino llamaba a dicho pazo “mi parlamento de bolsillo”, ya que fue allí donde celebraba sus consejos de ministros veraniegos.

La Xunta gallega en manos del PP, fue la primera en obstaculizar las visitas a dicho pazo y decidió que fuera la propia familia del asesino la que la gestionara. El pueblo de Sada pide asumir las visitas al Pazo de Meirás y que el inmueble sea considerado patrimonio público, aparte que considera a la familia franco, “persona non grata”. El actual regidor, descarta como solución la expropiación para que dicha propiedad pase al pueblo. La mujer del dictador golpista ya intuía que iban a tener problemas en el futuro con dicho regalito.

Para más inri, la Fundación Franco advierte de que usará el Pazo de Meirás para elogiar la grandeza del dictador. Esto no ocurre en ningún país europeo, incluidos Alemania e Italia, mientras la Xunta se muestra impotente para expulsar a la Fundación del Pazo de Meirás.