Con el baile de la corporación del día 23 de junio 2016, EAJ-PNV quiso que se visualizaran los pasos que unos y otros estábamos dando hacia la normalización política dentro del Ayuntamiento.

En 2017 nos es imposible participar en ese baile. Los continuos ataques que desde EH Bildu ha recibido la oposición en general y EAJ-PNV en particular nos lo impiden.

En este escrito no vamos a enumerar lo que ya hemos trasladado a los hernaniarras a lo largo de todo el año. Lo que sí queremos indicaros es que vamos a trabajar en todos los ámbitos para que la mayoría absoluta de EH Bildu no se transforme en un totalitarismo que haga y deshaga a su antojo sin ningún freno.

En este Ayuntamiento todos los grupos políticos trabajamos para erradicar, por ejemplo, la discriminación que se produce por la raza, por el color de la piel o por la orientación sexual, pero sólo la oposición lucha contra la discriminación por tener diferente ideología política.

El poder (EH Bildu), como ya ha ocurrido en otras épocas, quiere callarnos y dificultar nuestro trabajo de fiscalización y control al equipo de Gobierno. Esta discriminación es el mayor enemigo de la convivencia y en esta legislatura, EAJ-PNV ya ha soportado más de lo que se debe soportar. Por todo esto EAJ-PNV no va a bailar el 23-6-2017.

Gora Hernani askatuta eta Gora San Juan!