Durante la tarde del sábado, 26 de junio y hasta altas horas de la noche, unos 20 o 25 señores nos han molestado a todos los vecinos de la Plaza de Easo con música a un volumen intolerable y muy por encima de lo reglamentado. Y lo han hecho simplemente porque les ha dado la gana, así dicen los carteles anunciadores del acto nahi"d eguna.

Que en una sociedad civilizada y en una ciudad que pretende ser la capital europea de la cultura se permitan estas cosas sólo demuestra la zafiedad de quienes gobiernan este municipio.

Sería bueno saber que tiene el Sr. Elorza contra los vecinos de la Plaza de Easo porque hemos empezado hoy, pero luego vendrán las llamadas Amarako Jaiak a finales de julio y después la Semana Grande con los bailables cutres.

Y las personas mayores que aquí viven, los enfermos y los que tienen que madrugar tendrán que seguir soportando los conciertos en una plaza que no reúne condiciones acústicas para ello, por ser cerrada. En este momento están vibrando los cristales de mi balcón por los ecos que se generan. Pero los 20 señores se seguirán divirtiendo.

Capital europea de la Cultura, ¡qué risa!