El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha propuesto formar una gran coalición conjunta PSOE-PP para las próximas citas electorales, y a continuación dirigentes significativos de ambos partidos políticos han salido en tromba para descalificar semejante propuesta. No sería una novedad una coalición de ambos partidos, si en Euskadi funciona desde hace aproximadamente un año. Eso sí, sería de agradecer de cara a las próximas elecciones mostraran en público durante la campaña electoral sus intenciones para después de celebradas las mismas, para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de lo que vota y no sea hurtada su voluntad una vez celebrada dichas elecciones.
En mi opinión, hoy en día votar PSOE o votar PP significa lo mismo, ya que estos dos partidos representan los mismos intereses, es decir, los mercados, la patronal, la banca, la patronal, están con los poderosos de la sociedad y son muy fuertes con los más débiles de la sociedad. Llegado el momento de las campañas electorales ambos partidos tendrán que luchar por el mismo segmento de la población, ya que en mi modesta opinión ninguno representa los intereses de la clase trabajadora, ya que a los hechos recientes me remito (recorte del estado del bienestar para los más débiles, aprobación de una reforma laboral que abarata el despido y precariza las condiciones del empleo, se anuncia una próxima reforma de las pensiones en las mismas líneas "alargar la vida laboral del trabajador y computar a efectos de pensión toda su vida laboral con el objetivo de reducir la cuantía de las mismas" ).
Creo que deben formar una coalición y comunicar inmediatamente a la ciudadanía de la misma para que esta sepa de lo que se avecina al conjunto de la ciudadanía.