Carmen Lomana no se suele callar y por eso gusta (a quien le gusta). Opina de todo y no se corta a la hora de criticar a quien sea diciendo lo que realmente piensa, aunque eso no le pegue del todo a alguien que por su estatus cabría esperar que se guiara por estrictos protocolos.

Pero el no tener un aparente filtro lleva también a que en ocasiones cree polémicas o meta la pata, como cuando dijo tras la dana que ella no iba a Valencia a ayudar porque no sabía quitar barro, algo que le granjeó numerosas críticas.

En esta ocasión se han hecho virales unas declaraciones que ha realizado en el programa de Telemadrid La noche golfa, el espacio que presenta Miguel Lago.

Anunció hamburguesas

Como invitada del programa, le realizan preguntas tanto Lago como Carmen Alcayde, y le recuerdan el momento, años atrás, en el que Lomana realizó un anuncio para una conocida hamburguesería, popularizando el eslogan: “A la parrilla, como a mí me gusta”.

“¿Pero tú anunciaste hamburguesas?”, le pregunta el presentador, un tanto perplejo ya que en MasterChef la celebrity, de 77 años, aseguró que era vegetariana. “Anuncié hamburguesas, claro que sí, feliz”, responde ella. “¿Pero tú comes carne?”, le interroga él. “No, pero era de pollo. ¡Ah, me has querido pillar!”, contesta Lomana, como si el pollo no fuera carne. “No era de carne, era de pollo”, dice irónicamente Miguel Lago.

"Vegetariana de mamíferos"

“Yo soy vegetariana de animales mamíferos: cerditos, vacas…, los que son más congéneres nuestros, que crían a los niños con leche. Pero voladores no. Pollo puedo tomar, faisán...”, trata de explicar, obviamente sin éxito, Lomana. “El nuevo vegetarianismo, tiene que haber una palabra de no mamíferos que mamen, pero un pollo p’alante”, resume Lago. “El lomanismo”, define.

“Yo pregunté: ‘Oye, soy vegetariana, la hamburguesa...’. Y me dicen: ‘No, no, no, es una hamburguesa de pollo”, explica la colaboradora rayando el absurdo. “Entonces no eres vegetariana, Carmen”, sentencia Lago. “¿Por qué no?”, pregunta ella con cara de asombro. “Porque comes pollo”, le contesta. “Alguien te lo tenía que decir”, se suma Alcayde. “Qué queréis, ¿que esté comiendo verdura solo?”, responde ella indignada.

"Y como jamón"

“Es un diálogo de besugos”, afirma el presentador llegados a ese punto. “Yo creo que es un jardín de flores”, añade Carmen Alcayde. “A los 17 años decidí que yo no tomaba más carne de animales mamíferos por solidaridad y porque no tengo necesidad. Mira los análisis”, argumenta Lomana. “Pero no eres vegetariana. Es que no comes carne roja, no comes carne de ternera, pero comes pollo. No eres vegetariana, Carmen”, insiste Lago. “Y como jamón, es lo único que me salto”, añade Lomana, incrementando el absurdo. “Siempre he sido muy libre”, finaliza.