Síguenos en redes sociales:

La tremenda metedura de pata del Real Madrid, que da por muerto a un exjugador de la Real

El equipo confunde en un vídeo a André Silva con el hermano de Diogo Jota, fallecido en accidente de tráfico

La tremenda metedura de pata del Real Madrid, que da por muerto a un exjugador de la RealReal Madrid

Errar es de humanos y los fallos se suceden a diario, aunque algunos parezcan inconcebibles. Uno de ellos lo cometió este domingo el Real Madrid y ha tenido que pedir perdón públicamente por dar por fallecido a un exjugador de la Real Sociedad, hoy en el Elche, equipo con el que precisamente se medían horas después en el Martínez Valero, partido que terminó con empate a dos goles, lo que sirve a los blancos para continuar líderes de la Liga, aunque ya sólo con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

El domingo por la mañana se celebraba la Asamblea General Ordinaria con los socios representantes del periodo 2024-2028 y, además de los muchos temas que se trataron y votaron, se proyectó un vídeo que pretendía ser un homenaje a personas fallecidas en los últimos tiempos, como exjugadores del club, futbolistas, entrenadores o personalidades como Mario Vargas Llosa, Giorgio Armani o Javier Lambán. Pero cometieron un error imperdonable para un club tan grande y que cuenta con un inmenso departamento de comunicación. No es admisible que nadie se diera cuenta de un fallo tan grave.

El hermano de Diogo Jota

Entre los homenajeados aparecía el jugador del LiverpoolDiogo Jota, fallecido en la madrugada del 3 de julio en una carretera de Zamora en un accidente de tráfico. Junto al futbolista portugués, internacional con su selección, también murió su hermano André, jugador como él, aunque en su caso no salió de Portugal, donde no llegó a alcanzar la Primera División.

El Real Madrid quiso acordarse de los dos en el vídeo pero cometió una tremenda pifia: quiso ponerlos juntos en una fotografía pero al buscar la foto de André, conocido futbolísticamente como André Silva, guardó la imagen de otro André Silva, el delantero del Elche, y la proyectó en el vídeo. Se llama igual y también es portugués, pero por supuesto que no ha fallecido. De hecho jugó contra el Real Madrid unas horas después.

El club pide perdón

Tras ser consciente de la grave metedura de pata, el Real Madrid se vio obligado a pedir perdón. “El Real Madrid C F pide disculpas al Elche CF y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido”, publicó en sus redes sociales.

El post del club blanco, que sólo en X lleva más de 4,3 millones de visualizaciones en apenas un día, se ha vuelto viral, y muchos internautas se preguntan cómo es posible que nadie se diera cuenta del error en la cadena de personas que intervinieron desde la persona que guardó la foto hasta que se proyectó el vídeo en la Asamblea.