Cada vez hay más personas que conviven con mascotas y los establecimientos tratan muy lentamente de adecuarse a la nueva realidad de que sus propietarios quieren hacer su vida junto a ellas y teniendo en cuenta, además, de que las nuevas leyes de bienestar animal prohíben dejar a las mascotas encerradas en el coche o atadas fuera de una tienda.

Por ello cada vez hay más hoteles, restaurantes o tiendas pet-friendly que permiten acceder con mascotas, aunque en la mayoría de alojamientos exijan un plus económico a veces bastante caro a cambio de nada en lugar de una fianza por posibles daños.

Una cabra en un centro comercial

También hay centros comerciales pet-friendly que se están sumando a esta eliminación de restricciones a los animales y que les permiten la entrada, siempre a zonas determinadas. Y claro, alguno se lo toma al pie de la letra, y así se pudo ver hace unos días una imagen insólita en el centro comercial más grande de Sevilla, el Lagoh.

Un usuario de TikTok, Cristian Guerrero, ha subido a la red social china un vídeo viral en el que se puede ver cómo un hombre está paseando por el interior del centro comercial a una cabra. Eso sí, se ha tomado la molestia de ponerle un pañal al bóvido para que no deje alguna sorpresa desagradable entre las tiendas y restaurantes, lo que provocaría las quejas de los compradores.

@cristian_guerreor

#viral#parati#viealvideos#locuras

♬ sonido original - CRISTIAN GUERRERO OFICIAL

Mascotas permitidas

Es cierto que el Lagoh admite la entrada de animales y, aunque en los lugares en los que está señalizado se ilustra con perros y gatos, no especifica en ningún momento cuáles son los animales que pueden acceder. Cierto es que una cabra no se considera una mascota, sino un animal doméstico, lo que hace plantearse si puede estar legalmente o no en el centro comercial.

Una superficie que sí está preparada para acoger animales, con fuentes de agua, pipicanes, zonas de juego y servicios específicos para que puedan estar en buenas condiciones, y que impone una serie de normas: deben ir siempre atados y con las vacunas al día, no pueden hacer sus necesidades fuera de las zonas habilitadas, tienen prohibido subirse al mobiliario, usar las escaleras mecánicas y los baños, y sólo puede acceder una mascota por persona.

El post, que acumula más de 250.000 visualizaciones, ha generado cientos de comentarios, con división de opiniones entre quienes creen que el hombre tiene todo el derecho de ir con su cabra, destacando que además le ha puesto un pañal, y quienes lo ven totalmente fuera de lugar.