El fútbol en abierto, salvo los partidos de la selección y un encuentro de Primera División (nunca de los equipos más grandes) ya pasó a la historia. Para ver seguir la Liga (Primera y Segunda, e incluso categorías más bajas), la Copa y las competiciones europeas es necesario abonarse a plataformas, tratar de buscar webs piratas o acudir al bar de confianza y conseguir una mesa.

Como los partidos están divididos por horarios para que no coincidan dos a la vez, es posible pasarse el fin de semana (bueno, de viernes a lunes) encadenando partidos. Pero sí que se dan coincidencias en horario entre encuentros de diferentes competiciones. Y eso puede generar problemas.

Le quitan el partido del Madrid

Así, un cliente se quejó amargamente en las reseñas de Google de que se quedó sin poder ver un partido del Real Madrid de Liga de Campeones en un bar de Granada. “Fui para ver un partido del Madrid de Champions y en el minuto 25 alguien decidió que era más interesante el partido del Granada”, escribió, quitándole por ello dos estrellas a la puntuación del bar.

La cuestión es que en Segunda División, categoría en la que milita esta temporada el Granada tras descender de Primera, hay 42 jornadas (46 para los equipos que llegan a la final del play off de ascenso), cuatro más que en la máxima categoría, y hay alguna que debe jugarse entre semana para acabar la Liga a tiempo. Y al tratarse de una jornada intersemanal se solapa con los partidos de competición europea.

La respuesta del bar

El Garden Gastrobar, el local afectado por esa crítica, no tardó en responder con unas palabras que han generado muchos aplausos en las redes sociales. “¡Hola Gonzalo! Sentimos su descontento, solo comentarle que somos un bar de la provincia de Granada y que damos más prioridad al equipo de la ciudad que a un equipo que no lo es cuando coinciden… ¡Cuando no coinciden no tenemos problema en poner al Real Madrid, al Barça o a cualquiera. ¡Saludos!”.

La reseña y la respuesta han sido compartidas en la red social X (antes conocida como Twitter) por la cuenta Offsider y la publicación suma ya más de 105.000 visualizaciones, con cientos de comentarios. La mayoría son positivos, alabando que un bar priorice al equipo de su tierra, aunque como seguidores del Real Madrid hay por todas partes también hay quien no entiende que se elija un partido de Segunda antes que uno de la Champions League.