Hasta hace unos días Carlos Mazón era casi un desconocido para gran parte de los ciudadanos, más allá de ser el president de la Generalitat Valenciana desde hace algo más de un año tras ganar las elecciones autonómicas y llegar a un acuerdo con Vox, un pacto que llevó a la vicepresidencia al torero retirado Vicente Barrera, miembro de la formación de ultraderecha. Ahora está en todas las conversaciones por su polémica gestión de la trágica DANA que se ha cebado especialmente con su región y cuyas consecuencias son catastróficas.

Intento en la música

Afiliado al PP desde que cumplió la mayoría de edad, Mazón, abogado alicantino, comenzó en política de la mano de Eduardo Zaplana y en ese partido ha ostentado diferentes cargos, además de ser concejal de Alicante y presidente de la Diputación Provincial de Alicante. Pero su intensa carrera política (tiene ya 50 años) no le impidió tratar de triunfar en un sector aparentemente muy alejado de la política: el espectáculo.

Concretamente la música. Carlos Mazón, que estudió solfeo y piano y toca la guitarra, montó en 2011 junto a dos compañeros el grupo musical Marengo, cantando en castellano con un estilo muy clásico y cercano a la canción ligera. Y trataron de darse un gran impulso buscando representar a España en Eurovisión en ese mismo año. Se presentaron a la preselección, en la que coincidieron entre otros con Sonia y Selena, Auryn y Alazán, pero ellos no lograron acceder a las galas llamadas Destino Eurovisión, de las que finalmente salió vencedora Lucía Pérez, con Que me quiten lo bailao, que representó a España en Düsseldorf (Alemania).

El pasado siempre vuelve

Marengo, en el que Mazón era uno de los vocalistas, trató de superar la preselección con el tema Y solo tú, que interpretó en Eurovision en 1981 Bachelli, pero no logró pasar de fase. El grupo siguió tocando, principalmente versiones de artistas como José Luis Perales, y tuvo cierta repercusión en su tierra, aunque no duró demasiado tiempo.

Aunque él sigue siendo un apasionado de la música, en los últimos años ha tenido cargos de responsabilidad en la Diputación de Alicante y en la Comunitat Valenciana, con lo que esa faceta artística quedó apartada y casi olvidada. Pero el pasado siempre vuelve y la triste tragedia de la DANA ha colocado a Mazón en el primer nivel de atención, lo que ha hecho que sus imágenes con Marengo hayan reaparecido y se hayan vuelto virales en las redes sociales.