Carolina Marín, que lo ha ganado todo en el mundo del bádminton y cuyas imágenes lesionándose gravemente en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París cuando era la gran favorita para conseguir otro oro olímpico, estuvo este lunes en La Revuelta y dio mucho juego con su naturalidad y simpatía en el programa que presenta David Broncano.

La onubense, en pleno proceso de recuperación de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla, demostró que va por buen camino (nunca mejor dicho) acudiendo incluso con tacones, aunque aún no ha tocado una raqueta de bádminton desde el fatídico día de los Juegos y todavía no ha decidido si retomará su actividad deportiva.

Coincide con las hijas del rey

Marín recibió el viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y llevó al programa de TVE el diploma del galardón, todavía sin abrir (lo hizo allí en directo). Un día antes de la ceremonia, que tiene lugar en Oviedo, la andaluza acudió a una cena en la capital asturiana y pudo conocer a las hijas del rey, Leonor y Sofía. “En la mesa me pusieron al lado de la infanta Sofía y estuve muy bien. Es muy amable, estuvimos conversando...”.

Es entonces cuando Broncano le preguntó a Carolina Marín por algo que atañe a la princesa y a la infanta: “Son majas. Tendrán TikTok y eso, ¿no?”. Y la onubense lo confirmó: “Sí que tienen, e Instagram y todo. De hecho a mí (Sofía) me dijo: “Hace unos días te estuve revisando para ver qué es lo que haces de entrenamiento. Me quedé loca”.

No se atreve a pedirles su Instagram

Broncano trató de averiguar algo más sobre algo de lo que siempre se ha hablado: que ellas tienen redes sociales pero con perfiles anónimos. “El otro día hablábamos de que ellas, Sofía y Leonor, tendrán TikTok e Instagram pero (la cuenta) no tendrá su nombre, claro: ‘Princesa19’ o algo así. Ellas son conscientes de que son princesas, claro”.

Marín, que aseguró que las hijas del rey son bromistas, no se atrevió a preguntarles si les podía seguir en las redes sociales. “A mí me daba mucha vergüenza pedirle que me diera su Instagram, porque había mucha gente en la mesa”, afirmaba. “A esas muchachas hay que sacarlas a que hagan cosas”, animaba Broncano, que proponía crear los Premios Froilán. “Te lo van a dar a ti”, decía entre risas Carolina Marín, que se integró tanto en la atmósfera del programa que terminó vacilando al presentador.