Es normal y lógico que los medios de comunicación locales o regionales apoyen a sus equipos deportivos más destacados, algo que se aprecia claramente con el fútbol, que es el deporte más seguido y más presente en prensa, radio y televisión. Pero una cosa es retransmitir con pasión los partidos del equipo al que se apoya y otra convertirse en un hooligan y atacar a uno de los jugadores con unas palabras muy duras.

El Valencia, nuevo colista

Sucedió el lunes por la noche, en el partido que cerraba la jornada de Liga de Primera División, entre los dos últimos clasificados, Valencia y Las Palmas. Un partido ya con tintes dramáticos pese a que se trataba todavía de la 10ª jornada (de 38) y en el que el equipo canario venció a domicilio por 2-3 endosándole el farolillo a un Valencia que tiene muy mala pinta desde que el empresario singapurense Peter Lim se hizo con el club y se ha dedicado a ir haciendo caja con los mejores futbolistas mientras el equipo ha pasado de jugar la Liga de Campeones a luchar por evitar el descenso.

El narrador se ceba con Hugo Duro

Ya no tiene el equipo que entrena Rubén Baraja grandes estrellas en su plantilla, pero aun así sigue llenando su estadio y la afición comienza a estar seriamente preocupada. Ver perder en casa a tu equipo contra el colista duele, y se ve que le dolió mucho también a Luis Urrutia, narrador de la emisora Valencia Capital Radio, cuyas palabras se han hecho virales en las redes sociales.

Urrutia la tomó con Hugo Duro tras un fallo que el delantero cometió en una jugada de ataque junto a Javi Guerra. Tras desperdiciar una clara ocasión de gol, el narrador soltaba lo siguiente: “Hugo Duro es una castaña, Hugo duro es el peor delantero de la historia del Valencia, Hugo Duro tendría que marcharse a Getafe caminando porque es un inútil”.

Lo mandaba a Getafe porque ese es el lugar de nacimiento de Duro, que ha desarrollado casi toda su carrera deportivo en el equipo de su ciudad salvo una cesión al Real Madrid Castilla (llegó a debutar con el primer equipo blanco). En la temporada 2021-22 el Getafe lo cedió al Valencia, que poco después decidió comprar en propiedad al madrileño y este verano lo ha renovado hasta 2028. Desde entonces ha jugado 117 partidos con el equipo che, en los que ha anotado 27 goles.

El jugador lo ve "muy difícil"

Ajeno a lo que se decía de él en la radio, el futbolista compareció para DAZN al final del partido con cara de circunstancias y con palabras duras hacia el equipo. “Estamos jodidos porque no estamos dando lo que hay que dar para poder puntuar en Primera División. La gente tiene ganas pero no nos está dando. Hay que trabajar más y mirar errores, porque los estamos teniendo. No se están haciendo las cosas bien, o no lo suficiente. Somos los que somos, para bien o para mal y más que nunca hay que estar juntos para poder revertir esta situación. Queda mucho campeonato pero no hay que tardar en reaccionar porque esto es muy difícil”, analizaba el delantero del Valencia.