El verano llega ya, con sus días más largos, sus vacaciones y su (teórico) buen tiempo. Pero antes que él ya está aquí la Eurocopa, uno de los eventos más esperados del verano, al menos en lo deportivo, junto a los Juegos Olímpicos. Y claro, si el fútbol en televisión se presta habitualmente a reuniones de amigos con unas pizzas o unas hamburguesas y unas cervezas delante, si es en verano y con buen tiempo casa mejor con una barbacoa, y más habiendo partidos en esta primera fase tanto a la hora de comer (o de la sobremesa) como a la hora de cenar.

Invento que triunfa en las redes

Esa forma de compaginar fútbol y barbacoa la ha conseguido a la perfección un joven ruso que se hace llamar en las redes Pablo Todopoderoso y que triunfa en Instagram y en TikTok con vídeos en los que demuestra que su pasión son las barbacoas (las hace allá donde puede) y el alcohol. Su última ocurrencia arrasa en las redes con un millón y medio de likes en Instagram (y casi 10.000 comentarios) y también triunfa en TikTok, donde el joven cuenta con más de dos millones de seguidores.

Jugar al futbolín con carne

En el vídeo se ve cómo ha convertido un futbolín en una barbacoa. No es que lo haya vaciado y haya aprovechado la estructura para utilizarla como recipiente, que también, sino que ha mezclado ambos conceptos en uno para que sirva tanto para jugar como para cocinar. Eso sí, las dos cosas las hace en la grabación él solo; se echa en falta a alguien más para que la partida sea más vistosa y divertida.

La cuestión es que ha sustituido el suelo liso de un futbolín por uno metálico en forma de rejilla para que el calor de las brasas suba desde abajo, y ha cambiado también los clásicos futbolísticas rígidos unidos por palos y que se manejan con las manos por lo que parecen ser patas de pollo. Así, mientras riega a los futbolistas-carne con cerveza (no podía faltar) y se bebe una buena parte, va girando los mandos para que la veintena de piezas de carne que hay en el futbolín se vaya tostando de forma integral.

¿Pelota de plástico?

Aunque su invento ha gustado muchísimo en las redes sociales es cierto que hay quien le cuestiona que dispute ese curioso partido con una pelota de plástico cuando podría haber introducido una albóndiga para que todos los elementos fueran comestibles en ese particular futbolín-barbacoa.