Las reseñas que se ponen en internet en páginas especializadas y en Google para valorar los establecimientos de hostelería resultan fundamentales hoy en día tanto para los propietarios de los locales como para los clientes. Los primeros pueden con ellas detectar lo que están haciendo bien y también los puntos débiles que deben mejorar, mientras que los consumidores pueden hacerse una idea de lo que se van a encontrar en un bar o en un restaurante antes de ir, basándose en las opiniones de quienes previamente lo han visitado.

Bien es cierto que generalmente la gente se lanza más a escribir cuando ha tenido una experiencia desagradable y también que hay personas que exageran o directamente mienten, lo que puede causar una importante pérdida de reputación para el propietario del local. También últimamente se ha puesto de moda escribir reseñas originales, ya sean con estilo literario, poético o contando anécdotas. Y luego está quien se equivoca escribiendo donde no debe.

Crítica a unas pizzas

Es el caso de un cliente, de nombre Wilder Bonilla, que escribió una reseña en Google con este corto (apenas ocho palabras) pero contundente texto: “La peor atención y las pizzas súper malas”, otorgando al local una puntuación de una estrella sobre cinco, la más baja que se puede poner, para enfatizar su disgusto.

Hasta ahí todo normal, porque es algo que puede pasar, pero lo que nadie esperaba era la respuesta del propietario del local, que está triunfando en las redes sociales después de que la haya compartido la cuenta catalana de X (antes conocida como Twitter) EtFelicitoFill, que se dedica a subir contenidos divertidos y curiosos que encuentra por las redes sociales, la televisión, los medios de comunicación, carteles, en las propias calles, etcétera. “Ànims, Wilder!” (¡Ánimo, Wilder!), le desean al autor de la reseña negativa, ante la contestación que le dio el dueño.

Una respuesta que dice así: “Hola Wilder Bonilla, siento tu disgusto por las pizzas super malas que te comiste y de que te atendieran fatal, pero esto es un taller de motos… Siento darte el disgusto de que aquí no hacemos pizzas. Esperamos que encuentres un lugar en el que hagan pizzas super buenas a tu gusto y te atiendan muy bien”, escribe, aderezando el texto con una combinación de símbolos para simular guiños.

El post lleva ya 20.000 visualizaciones en la red de Elon Musk. “Pobre Wilder, le dejaron la moto perdida de mozzarella”, responde un usuario en catalán. “Pizzas con mucha grasa”, dice otro.