El abrupto final de Sálvame en las tardes de Telecinco llevó a esa franja a Ana Rosa Quintana y desde entonces la veterana periodista de Mediaset protagoniza con su programa, TardeAR, una lucha encarnizada con la que fuera su compañera de cadena, Sonsoles Ónega, que se marchó a Atresmedia para presentar en Antena 3 Y ahora Sonsoles. Ambos programas cuentan con temáticas similares y sus presentadoras protagonizan una dura pugna por convertirse en las reinas de las tardes, en cuanto a audiencia se refiere.

Dos reporteros y la misma entrevista

Con formatos tan parecidos, que entrelazan actualidad, sucesos y corazón, es inevitable que puedan coincidir a la hora de abordar un asunto. Lo que es más casual es que dos reporteros, uno de cada programa, se encuentren en el mismo sitio y en el mismo momento realizando una entrevista en directo a las mismas personas ignorándose mutuamente. Y que incluso un periodista de un programa aparezca en el plano del espacio de la competencia.

Pero ha pasado este jueves por la tarde. Ambos magacines estaban cubriendo el caso de las trabajadoras de una gestoría de Sax (Alicante) que habían sido grabadas en sus momentos íntimos por treinta cámaras ocultas que su jefe había instalado en el baño y que habían interpuesto una denuncia por ello. En un lugar de esa localidad se encontraban para hablar con las cadenas de televisión cuatro de esas empleadas.

Ana Rosa estalla

Lo que no se veía al comienzo de las conexiones de ambos programas es que a un lado de las trabajadoras se encontraba una reportera de Telecinco, Carolina Barceló, y al otro, uno de Antena 3, Pablo Muñiz. Pero cuando en Telecinco la reportera comenzaba a hablar con una de las mujeres, el cámara de TardeAR por alguna razón abrió el plano y se pudo ver al reportero de la competencia iniciando también su relato, lo que provocó un enfado enorme de Ana Rosa Quintana, que interrumpió la conversación.

“¡Oye, disculparme (sic) un momento!”, comenzaba. “Oye, hay un compañero ahí que es de otra cadena, le ruego que se salga del plano porque esto yo no lo he visto nunca en mi vida. Estamos entrevistando a unas personas... Oye, si se quiere hacer famoso está bien, pero me parece que hay determinadas actitudes y determinadas prácticas que en serio yo no lo he visto (sic) en todos los años de mi carrera. No todo vale, compañeros, eh, no todo vale”, decía indignada la presentadora de TardeAR mientras Carolina Barceló trataba de alejar a tres de las mujeres del periodista de Y ahora Sonsoles.

Lo curioso es que mientras tanto en el programa de Antena 3 realizaban la conexión en directo sin mayor incidencia, limitándose a enfocar a las cuatro mujeres y a Pablo Muñiz y a no meter en plano a la reportera de la competencia.