Gabriel Rufián y Luis Figo se han vuelto a enzarzar en las redes sociales. Los malos resultados electorales de ERC en las elecciones catalanas han provocado que el exfutbolista hata dedicado un tuit de provocación al dirigente catalán.

Tanto los seguidores de Rufián como los de Figo ya saben de la tensa relación de ambos, ya que en repetidas ocasiones han confrontado en las redes sociales por sus discrepancias políticas.

Después de los malos resultados de Esquerra en las elecciones catalanas, el exfutbolista del Real Madrid y Barcelona no quiso desaprovechar la oportunidad de arremeter contra Rufián para intentar ridiculizarse ante sus seguidores.

"Oye, 'Rufi', no sé nada de ti, ¿no eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo. ¿Será que estás cansado de tanto trabajo? ¡Ánimo, campeón!", señaló el deportista con varias faltas de ortografía corregidas en este texto.

El catalán, que no se había presentado a estas elecciones, y que es el portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, no en la campaña electoral ni en la Generalitat, no quiso perder la oportunidad de contestar al portugués de forma breve y tirando de ironía.

El portavoz le recordó a Figo el incidente del cochinillo en el Camp Nou cuando volvió al estadio del Barcelona con la camiseta del Real Madrid. "Cabeza alta siempre", señaló.

Figo, alineado con la derecha española

Esta es una de las numerosas discusiones que han tenido Rufián y Figo en las redes sociales. El exfutbolista portugués, que jugó en Barcelona y Real Madrid, no se corta al tuitear alineándose siempre con la derecha española.

Recientemente Figo contestó a un tuit del portavoz diciéndole "Qué chulito el pseudocatalán", recordando que el de ERC es hijo y nieto de andaluces. Por supuesto Rufián no tardó en responder citando el mensaje del exfutbolista añadiendo un enlace: pinchando, el link lleva a una página de la Agencia Tributaria que muestra los formularios para "pagar, aplazar y consultar tus deudas".

Las polémicas entre ambos comenzaron en 2020, cuando Figo respondió a unas declaraciones de Rufián: "Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación", tuiteó. Y a partir de entonces han tenido varios enganchones en esa misma red social, con el luso recordándole en varias ocasiones su promesa de estar sólo 18 meses y el catalán animándole a pagar a Hacienda.